Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PARA PARA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

04-junio-2010 · Publicado por : anónimo

No Indicado

4929. catimbao


Es una Agrupacion Musical de Argentina, que fusiona el rock, el reggae y otros estilos dentro de sus composiciones asi como en versiones propias, de otros autores. Aqui su biografia:


Formada hacia fines del 2004 entre un grupo de amigos, Catimbao comenzó su carrera viajando asiduamente y tocando como banda estable del pub de Villa Elisa - Entre Ríos, Catimbao Bar. En base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias tanto del Reggae y del Dub, así como del Rock en sus comienzos, para luego identificarse también con la música Latinoamericana y una propuesta escénica marcada por la potencia del cuarteto, consiguen en poco tiempo crear un estilo muy personal.

Catimbao se caracteriza por haber hecho gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo varias giras por el interior del país que los llevó por toda la provincia de Entre Ríos y la costa Atlántica, además de haber pisado importantes escenarios y participado en reconocidos Festivales (Pepsi Music 08, Bombardeo del demo - FM Rock & Pop, Reggae Camp, Bs As Reggae).

La esperada grabación de Existir, primer trabajo discográfico de la banda, llega a mediados del 2007. El nombre del disco coincide con el título de la primera canción compuesta por el grupo. La edición y lanzamiento (bajo el sello MTT Records) llega a mediados del 2008. Poco tiempo después Juanchi Bisio es designado nuevo guitarrista de Los Piojos. Pese a la incorporación de Juanchi a la famosa banda del Palomar, Catimbao siguió en plena presentación del disco y tocando por todo el país.

Existir es presentado en los medios de difusión televisivos (Canal A, CM, Much Music, entre otros), gráficos (La Mano, Inrrockuptibles, Rolling Stone, Sup. Sí Clarín, Sup. No Pagina 12) y radiodifusión (Rock & Pop, Mega, Radio Uno, entre otras) siendo muy bien aceptado y recibiendo excelentes críticas.

EXISTIR: El disco incluye 9 composiciones propias y 3 covers. Una versión Roots-Rock-Reggae del tango Nostalgias, una del clásico Yendo de la Cama al Living de Charly García y también como –Bonus Track- un compilado de casi 10 minutos homenajeando al mítico Bob Marley.


CATIMBAO es:
Juanchi G.Bisio Gtr/Voz
Gonza G.Bisio Bajo/Coros
Mauri Acuña Percu/Fxs
Juan I. Pita Bateria

Website oficial:
www.catimbao.com.ar


Ejemplo :

Catimbao Presenta su primer disco de estudio EXISTIR

Catimbao en vivo, en el Pepsi Music 08´ (Arg)






No Indicado

31-agosto-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4930. Fornicación


La palabra fornicación se refiere a la práctica de relaciones sexuales antes de contraer matrimonio.

Solo puede fornicar una persona que nunca se halla casado, pues si la persona es casada y tiene relaciones sexuales con otra persona que nos es su marido, no es fornicación es Adulterio.

Muchos confunden cuando Jesús dijo:
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Mateo 5:32

Si se fija el dijo: el que se casa con la divorciada, comete adulterio y ella misma adultera.

Y, consciente o inconscientemente piesan que Dios es un tonto al pensar que vendría a decirle a los hombres algo que ellos hacen por naturaleza, es decir, a ningún hombre hay que decirle que si la mujer le es infiel, que la deje. Lo hace por naturaleza.

Ahora bien, si la mujer antes de ir al altar tuvo relaciones sexuales con otro hombre, entonces si el que se casa con ella, en el instante que van al acto sexual y se da cuenta de que no es virgen, entonces si puede repudiarla o divorciarse.

Pero si la mujer casada le es infiel al marido, o el marido a la mujer, la biblia dice que si se separan que se quede sin casar, por lo mismo que dice en Mateo 5:32.


Ejemplo :

Un ejemplo de esto se encuentra en el Libro de Deuteronomio 22:13...

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece; y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán; y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días. Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Esto de darle muerte era para el tiempo de la Ley de Moises hoy día el hombre, si lo desea, la noche de luna de miel cuando el se da cuenta que lo han engañado, puede repudiar a la mujer al día siguiente, o puede perdonarla. Pero en estos versículos vemos el correcto uso de la palabra fornicación.






Rep. Dominicana

19-enero-2011 · Publicado por : anónimo

México

4931. chingar


¿Quién es la Chingada? Ante todo, es la madre. No una madre de carne y hueso, sino una figura mítica. La Chingada es una de las representaciones mexicanas de la Maternidad, como la Llorona o la "sufrida madre mexicana" que festejamos el diez de mayo. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre. Vale la pena detenerse en el significado de esta voz.
En la Anarquía del lenguaje en la América española, Darío Rubio examina el origen de esta palabra y enumera las significaciones que le prestan casi todos los pueblos hispanoamericanos. Es probable su procedencia azteca: chingaste es xinachtli (semilla de hortaliza) o xinaxtli (aguamiel fermentado). La voz y sus derivados se usan, en casi toda América y en algunas regiones de España, asociados a las bebidas alcohólicas o no: chingaste son los residuos o heces que quedan en el vaso, en Guatemala y El Salvador; en Oaxaca llaman chingaditos a los restos del café; en todo México se llama chínguere o, significativamente, piquete al alcohol; en Chile, Perú y Ecuador la chingana es la taberna; en España chingar equivale a beber mucho, a embriagarse; y en Cuba, un chinguirito es un trago de alcohol.

Chingar también implica la idea de fracaso. En Chile y Argentina se chinga un petardo, "cuando no revienta, se frustra o sale fallido". Y las empresas que fracasan, las fiestas que se aguan, las acciones que no llegan a su término, se chingan. En Colombia, chingarse es llevarse un chasco. En el Plata un vestido desgarrado es un vestido chingado. En casi todas partes chingarse es salir burlado, fracasar. Chingar, asimismo, se emplea en algunas partes de Sudamérica como sinónimo de molestar, zaherir, burlar. Es un verbo agresivo, como puede verse por todas esas significaciones: descolar a los animales, incitar o hurgar a los gallos, chunguear, chasquear, perjudicar, echar a perder, frustrar.

En México los significados de la palabra son innumerables. Es una voz mágica. Basta un cambio de tono, una inflexión apenas, para que el sentido varíe. Hay tantos matices como entonaciones: tantos significados como sentimientos. Se puede ser un chingón, un Gran Chingón (en los negocios, en la política, en el crimen, con las mujeres), un chingaquedito (silencioso, disimulado, urdiendo tramas en la sombra, avanzando cauto para dar el mazazo), un chingoncito. Pero la pluralidad de significaciones no impide que la idea de agresión en todos sus grados, desde el simple de incomodar, picar, zaherir, hasta el de violar, desgarrar y matar se presente siempre como significado último. El verbo denota violencia, salir de sí mismo y penetrar por la fuerza en otro. Y también, herir, rasgar, violar cuerpos, almas, objetos, destruir. Cuando algo se rompe, decimos: "se chingó". Cuando alguien ejecuta un acto desmesurado y contra las reglas, comentamos: "hizo una chingadera".

La idea de romper y de abrir reaparece en casi todas las expresiones. La voz está teñida de sexualidad, pero no es sinónima del acto sexual; se puede chingar a una mujer sin poseerla. Y cuando se alude al acto sexual, la violación o el engaño le prestan un matiz particular. El que chinga jamás lo hace con el consentimiento de la chingada. En suma, chingar es hacer violencia sobre otro. Es un verbo masculino, activo, cruel: pica, hiere, desgarra, mancha. Y provoca una amarga, resentida satisfacción en el que lo ejecuta.

Lo chingado es lo pasivo, lo inerte y abierto, por oposición a lo que chinga, que es activo, agresivo y cerrado. El chingón es el macho, el que abre. La chingada, la hembra, la pasividad pura, inerme ante el exterior. La relación entre ambos es violenta, determinada por el poder cínico del primero y la impotencia de la otra. La idea de violación rige oscuramente todos los significados. La dialéctica de "lo cerrado" y "lo abierto" se cumple así con precisión casi feroz.

El poder mágico de la palabra se intensifica por su carácter prohibido. Nadie la dice en público. Solamente un exceso de cólera, una emoción o el entusiasmo delirante, justifican su expresión franca. Es una voz que sólo se oye entre hombres, o en las grandes fiestas. Al gritarla, rompemos un velo de pudor, de silencio o de hipocresía. Nos manifestamos tales como somos de verdad. Las malas palabras hierven en nuestro interior, como hierven nuestros sentimientos. Cuando salen, lo hacen brusca, brutalmente, en forma de alarido, de reto, de ofensa. Son proyectiles o cuchillos. Desgarran. Los españoles también abusan de las expresiones fuertes. Frente a ellos el mexicano es singularmente pulcro. Pero mientras los españoles se complacen en la blasfemia y la escatología, nosotros nos especializamos en la crueldad y el sadismo. El español es simple: insulta a Dios porque cree en él. La blasfemia, dice Machado, es una oración al revés. El placer que experimentan muchos españoles, incluso algunos de sus más altos poetas, al aludir a los detritus y mezclar la mierda con lo sagrado se parece un poco al de los niños que juegan con lodo.

Hay, además del resentimiento, el gusto por los contrastes, que ha engendrado el estilo barroco y el dramatismo de la gran pintura española. Sólo un español puede hablar con autoridad de Onán y Don Juan. En las expresiones mexicanas, por el contrario, no se advierte la dualidad española simbolizada por la oposición de lo real y lo ideal, los místicos y los pícaros, el Quevedo fúnebre y el escatológico, sino la dicotomía entre lo cerrado y lo abierto. El verbo chingar indica el triunfo de lo cerrado, del macho, del fuerte, sobre lo abierto.

La palabra chingar, con todas estas múltiples significaciones, define gran parte de nuestra vida y califica nuestras relaciones con el resto de nuestros amigos y compatriotas. Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado. Es decir, de humillar, castigar y ofender. O a la inversa. Esta concepción de la vida social como combate engendra fatalmente la división de la sociedad en fuertes y débiles. Los fuertes los chingones sin escrúpulos, duros e inexorables se rodean de fidelidades ardientes e interesadas. El servilismo ante los poderosos especialmente entre la casta de los "políticos", esto es, de los profesionales de los negocios públicos es una de las deplorables consecuencias de esta situación. Otra, no menos degradante, es la adhesión a las personas y no a los principios. Con frecuencia nuestros políticos confunden los negocios públicos con los privados. No importa. Su riqueza o su influencia en la administración les permite sostener una mesnada que el pueblo llama, muy atinadamente, de "lambiscones" (de lamer).

El verbo chingar maligno, ágil y juguetón como un animal de presa engendra muchas expresiones que hacen de nuestro mundo una selva: hay tigres en los negocios, águilas en las escuelas o en los presidios, leones con los amigos. El soborno se llama "morder". Los burócratas roen sus huesos (los empleos públicos). Y en un mundo de chingones, de relaciones duras, presididas por la violencia y el recelo, en el que nadie se abre ni se raja y todos quieren chingar, las ideas y el trabajo cuentan poco. Lo único que vale es la hombría, el valor personal, capaz de imponerse.

La voz tiene además otro significado, más restringido. Cuando decimos "vete a la Chingada", enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado. Al país de las cosas rotas, gastadas. País gris, que no está en ninguna parte, inmenso y vacío. Y no sólo por simple asociación fonética lo comparamos a la China, que es también inmensa y remota. La Chingada, a fuerza de uso, de significaciones contrarias y del roce de labios coléricos o entusiasmados, acaba por gastarse, agotar sus contenidos y desaparecer. Es una palabra hueca. No quiere decir nada. Es la nada.

Octavio Paz - Octavio Paz
De El laberinto de la soledad


Ejemplo :

DENOTANDO FRAUDE - Me chingaron
ROBO - Me (la/lo) chingaron
IGNORANCIA - Sepa la chingada
AMENAZA - Te voy a chingar
PRESUMIR - Soy el más chingón
DISTANCIA - Hasta la chingada
DESPRECIO - Vales para pura chingada
CELOS - Con quién chingados estabas?
INCONFORMIDAD - Son chingaderas!! Ya ni la chingan...
PETICION - Vete a la chingada
CALIFICATIVO - Chingaquedito
HOSTILIDAD - Y tú quién chingados eres??
FRUSTRACION - Ah que bien chingas!!!
TERMINAL - Ese ya chingó a su madre
INCERTIDUMBRE - Y no nos irán a chingar??
ORDEN- chingatelo
CERTEZA - Ya nos chingaron
ADVERTENCIA - Síguele y te va a cargar la chingada
INCOMPETENCIA - No sé que chingados hacer.
DISCRECION - Chingao
ENOJO - Que vaya y rechingue a su madre
COMPASION - Que fea chinga le metieron
TRIUNFALISMO - Ya chingué
DERROTISMO - Me chingué
HUMORISMO - Está bien que chingues pero... a tu madre la respetas!!!
DESPEDIDA - Vámonos a la chingada
CHISME - ¿Supiste a quién se chingaron ayer??
ADMIRACION - Tá chingón!!!!
ANTIMODERNISTA - Que chinguita con los celulares
INCREDULIDAD - Ah!! chingá, chingá, chingá!....
ABURRIMIENTO - Pos ah, que la chingada
DENOTANDO UN ERROR - Está de la chingada






México

26-diciembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4932. joa


Carlos Jhordany Medrano nace el 15 de diciembre de 1983 en una humilde vivienda del populoso sector capitalino San Carlos en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana.

Desde temprana edad comienza a sentir una gran fascinación por la música Hip Hop al ver y escuchar varios videos y cassettes traídos por un amigo desde los Estados Unidos. A los 16 años después de haber vivido durante tanto tiempo en su barrio natal se muda por razones familiares a la Zona Oriental, donde da sus primeros pasos musicales junto a sus dos amigos raperos Aalkuadrado y Ka-mc a los cuales conoció en el liceo Experimental de la UASD y con quienes formó su primer grupo que en aquel entonces se hacía llamar C1-03 en el que se desarrolló como hip-hopero. No fue sino hasta el 2003 cuando paso a formar parte de la Charles Family junto al Lápiz Consciente, 3ni Blaze, Enigma y Dj Strike One, grupo con el cual grabo su primer material discográfico titulado Redada remix en el 2004 del que se desprende su primer éxito callejero titulado \"Calle es calle\" canción que interpreta junto al Lápiz Consciente, disco que se convirtió en un himno para los jóvenes ya que su video refleja la realidad que se vive en las calles de la ciudad de Santo Domingo, cuya producción musical fue realizada por Jo-a. A ráiz de la pequeña fama alcanzada por su primer material discográfico en lo interno de la Charles Family empieza una rivalidad entre Joa y el Lápiz consciente, que provoca la salida del Lápiz. Esta rivalidad no duró mucho, ya que ambos se reconciliaron, y ambos son la cabeza de la élite del rap dominicano.

En el 2006 el grupo lanza su segundo material titulado \"7 golpes\" de donde se desprende el primer éxito musical del hip-hop dominicano el Super MC que se difundió a través de la radio nacional, interpretado y producido por Joa con la colaboración en los platos de Dj Strike One, Seguido por Santo Domingo su segundo éxito junto a JN3 y producido por Niko. Ya en el 2007 continuaron los problemas en el grupo y es justo en ese momento cuando Jo-a decide lanzar su carrera como solista y lanzar su primer corte promocional El Filmao, disco que se convirtió en éxito al igual que el tema Tan equivocao. Debido a la aceptación del publico los mejores raperos dominicanos han grabado discos con Joa y fue invitado a formar parte del soundtrack de la película Juniol producida y dirigida por el reputado cineasta dominicano Alfonso Rodriguez lo cual ha llevado su carrera por un camino de ascenso y logros hasta el momento. ..\" se le conoce en toda latinoamerica y Estados Unidos como el super mc. Hoy día Joa es unos de los pilares del hip hop dominicano junto a lapiz conciente sigue sobre pasando niveles de la musica urbana en la Republica Dominicana junto con la ayuda de su compañia BN Records en la cual el esta firmado.



Ejemplo :

Joa- te daria todo
Joa- flor marchita
Joa- no tiene nada
y pilaa maa






Rep. Dominicana

27-septiembre-2012 · Publicado por : anónimo

México

4933. La Chingada


¿Quién es la Chingada? Ante todo, es la madre. No una madre de carne y hueso, sino una figura mítica. La Chingada es una de las representaciones mexicanas de la Maternidad, como la Llorona o la "sufrida madre mexicana" que festejamos el diez de mayo. La Chingada es la madre que ha sufrido, metafórica o realmente, la acción corrosiva e infamante implícita en el verbo que le da nombre. Vale la pena detenerse en el significado de esta voz.
En la Anarquía del lenguaje en la América española, Darío Rubio examina el origen de esta palabra y enumera las significaciones que le prestan casi todos los pueblos hispanoamericanos. Es probable su procedencia azteca: chingaste es xinachtli (semilla de hortaliza) o xinaxtli (aguamiel fermentado). La voz y sus derivados se usan, en casi toda América y en algunas regiones de España, asociados a las bebidas alcohólicas o no: chingaste son los residuos o heces que quedan en el vaso, en Guatemala y El Salvador; en Oaxaca llaman chingaditos a los restos del café; en todo México se llama chínguere o, significativamente, piquete al alcohol; en Chile, Perú y Ecuador la chingana es la taberna; en España chingar equivale a beber mucho, a embriagarse; y en Cuba, un chinguirito es un trago de alcohol.

Chingar también implica la idea de fracaso. En Chile y Argentina se chinga un petardo, "cuando no revienta, se frustra o sale fallido". Y las empresas que fracasan, las fiestas que se aguan, las acciones que no llegan a su término, se chingan. En Colombia, chingarse es llevarse un chasco. En el Plata un vestido desgarrado es un vestido chingado. En casi todas partes chingarse es salir burlado, fracasar. Chingar, asimismo, se emplea en algunas partes de Sudamérica como sinónimo de molestar, zaherir, burlar. Es un verbo agresivo, como puede verse por todas esas significaciones: descolar a los animales, incitar o hurgar a los gallos, chunguear, chasquear, perjudicar, echar a perder, frustrar.

En México los significados de la palabra son innumerables. Es una voz mágica. Basta un cambio de tono, una inflexión apenas, para que el sentido varíe. Hay tantos matices como entonaciones: tantos significados como sentimientos. Se puede ser un chingón, un Gran Chingón (en los negocios, en la política, en el crimen, con las mujeres), un chingaquedito (silencioso, disimulado, urdiendo tramas en la sombra, avanzando cauto para dar el mazazo), un chingoncito. Pero la pluralidad de significaciones no impide que la idea de agresión en todos sus grados, desde el simple de incomodar, picar, zaherir, hasta el de violar, desgarrar y matar se presente siempre como significado último. El verbo denota violencia, salir de sí mismo y penetrar por la fuerza en otro. Y también, herir, rasgar, violar cuerpos, almas, objetos, destruir. Cuando algo se rompe, decimos: "se chingó". Cuando alguien ejecuta un acto desmesurado y contra las reglas, comentamos: "hizo una chingadera".

La idea de romper y de abrir reaparece en casi todas las expresiones. La voz está teñida de sexualidad, pero no es sinónima del acto sexual; se puede chingar a una mujer sin poseerla. Y cuando se alude al acto sexual, la violación o el engaño le prestan un matiz particular. El que chinga jamás lo hace con el consentimiento de la chingada. En suma, chingar es hacer violencia sobre otro. Es un verbo masculino, activo, cruel: pica, hiere, desgarra, mancha. Y provoca una amarga, resentida satisfacción en el que lo ejecuta.

Lo chingado es lo pasivo, lo inerte y abierto, por oposición a lo que chinga, que es activo, agresivo y cerrado. El chingón es el macho, el que abre. La chingada, la hembra, la pasividad pura, inerme ante el exterior. La relación entre ambos es violenta, determinada por el poder cínico del primero y la impotencia de la otra. La idea de violación rige oscuramente todos los significados. La dialéctica de "lo cerrado" y "lo abierto" se cumple así con precisión casi feroz.

El poder mágico de la palabra se intensifica por su carácter prohibido. Nadie la dice en público. Solamente un exceso de cólera, una emoción o el entusiasmo delirante, justifican su expresión franca. Es una voz que sólo se oye entre hombres, o en las grandes fiestas. Al gritarla, rompemos un velo de pudor, de silencio o de hipocresía. Nos manifestamos tales como somos de verdad. Las malas palabras hierven en nuestro interior, como hierven nuestros sentimientos. Cuando salen, lo hacen brusca, brutalmente, en forma de alarido, de reto, de ofensa. Son proyectiles o cuchillos. Desgarran. Los españoles también abusan de las expresiones fuertes. Frente a ellos el mexicano es singularmente pulcro. Pero mientras los españoles se complacen en la blasfemia y la escatología, nosotros nos especializamos en la crueldad y el sadismo. El español es simple: insulta a Dios porque cree en él. La blasfemia, dice Machado, es una oración al revés. El placer que experimentan muchos españoles, incluso algunos de sus más altos poetas, al aludir a los detritus y mezclar la mierda con lo sagrado se parece un poco al de los niños que juegan con lodo.

Hay, además del resentimiento, el gusto por los contrastes, que ha engendrado el estilo barroco y el dramatismo de la gran pintura española. Sólo un español puede hablar con autoridad de Onán y Don Juan. En las expresiones mexicanas, por el contrario, no se advierte la dualidad española simbolizada por la oposición de lo real y lo ideal, los místicos y los pícaros, el Quevedo fúnebre y el escatológico, sino la dicotomía entre lo cerrado y lo abierto. El verbo chingar indica el triunfo de lo cerrado, del macho, del fuerte, sobre lo abierto.

La palabra chingar, con todas estas múltiples significaciones, define gran parte de nuestra vida y califica nuestras relaciones con el resto de nuestros amigos y compatriotas. Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado. Es decir, de humillar, castigar y ofender. O a la inversa. Esta concepción de la vida social como combate engendra fatalmente la división de la sociedad en fuertes y débiles. Los fuertes los chingones sin escrúpulos, duros e inexorables se rodean de fidelidades ardientes e interesadas. El servilismo ante los poderosos especialmente entre la casta de los "políticos", esto es, de los profesionales de los negocios públicos es una de las deplorables consecuencias de esta situación. Otra, no menos degradante, es la adhesión a las personas y no a los principios. Con frecuencia nuestros políticos confunden los negocios públicos con los privados. No importa. Su riqueza o su influencia en la administración les permite sostener una mesnada que el pueblo llama, muy atinadamente, de "lambiscones" (de lamer).

El verbo chingar maligno, ágil y juguetón como un animal de presa engendra muchas expresiones que hacen de nuestro mundo una selva: hay tigres en los negocios, águilas en las escuelas o en los presidios, leones con los amigos. El soborno se llama "morder". Los burócratas roen sus huesos (los empleos públicos). Y en un mundo de chingones, de relaciones duras, presididas por la violencia y el recelo, en el que nadie se abre ni se raja y todos quieren chingar, las ideas y el trabajo cuentan poco. Lo único que vale es la hombría, el valor personal, capaz de imponerse.

La voz tiene además otro significado, más restringido. Cuando decimos "vete a la Chingada", enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado. Al país de las cosas rotas, gastadas. País gris, que no está en ninguna parte, inmenso y vacío. Y no sólo por simple asociación fonética lo comparamos a la China, que es también inmensa y remota. La Chingada, a fuerza de uso, de significaciones contrarias y del roce de labios coléricos o entusiasmados, acaba por gastarse, agotar sus contenidos y desaparecer. Es una palabra hueca. No quiere decir nada. Es la nada.


Ejemplo :

Octavio Paz - Octavio Paz
De El laberinto de la soledad






México

10-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4934. Codigo Postal


Con lo nuevo que vino el Instituto Postal Dominicano para ver si mejor el correo en el país (que no sirve ‘pa na). Muy parecido al ZipCode de los EEUU.


Ejemplo :

Los Códigos de la Capital (Santo Domingo) Son:

A
AESA 11101
AGUA DULCE 10305
ALAMEDA 10902
ALMA ROSA II 11506
ALPES I 11509
ALTOS DE ARROYO HDO. I 10605
ALTOS DE ARROYO HDO. III 10605
ALTOS DE ARROYO HONDO II 10506
ALTOS DE CANCINO 11519
ALTOS DE CHAVON 11402
ALTOS DE SABANA PERDIDA 11404
ALTOS DEL OESTE 10804
ALTOS DEL PARQUE 11302
AMARILIS III 11804
ANA VIRGINIA 11801
ANTILLAS 10118
ARBOLEDA (NACO) 10121
ARISMAR 11705
ARROYO MANZANO 10505
ARROYO MANZANO 10505
ATALA 10115
ATLANTIDA 11101

B
BARRIO JOHN F. KENNEDY 11805
BARRIO ANTILLANO 10902
BARRIO ARENOSO 10805
BARRIO BRISA DE CHARLES 11803
BARRIO BUENOS AIRES 11003
BARRIO CHAVON 10801
BARRIO ENRIQUILLO 11002
BARRIO GRAN PODER DE DIOS 10802
BARRIO HNAS. MIRABAL 11302
BARRIO HOLGUIN 11002
BARRIO INVI 11101
BARRIO JOSUE 11005
BARRIO LA ESPERANZA 10801
BARRIO LA FE 10801
BARRIO LA PIÑA 10802
BARRIO LA TORRE 10801
BARRIO LA UNION 10801
BARRIO LANDIA 10802
BARRIO LAS MERCEDES 10803
BARRIO LIBERTADOR 11005
BARRIO NORTE 11301
BARRIO NUEVO 11203
BARRIO NUEVO 11302
BARRIO NUEVO 11402
BARRIO OBRERO 10515
BARRIO PARAISO 11115
BARRIO PARAISO 11809
BARRIO PARAISO 10802
BARRIO PROGRESO 10805
BATEY BIENVENIDO 10902
BATEY LA BALSA 11808
BATEY PALMAREJO 10701
BATEY PIRAGUA 11808
BAYONA 10903
BELLA COLINA 10902
BELLA VISTA 10112
BELLA VISTA 10111
BELLO CAMPO 11509
BOROJOL 10213
BRISA DEL EDEN 11803
BUENA VENTURA II 11805
BUENA VISTA 10505
BUENAS NOCHES 10902
BUENOS AIRES DEL 11102

C
CABIRMA DEL ESTE I 11513
CABIRMA DEL ESTE II 11809
CACHIMAN 10514
CALERO 11601
CAMPECHITO II 11207
CANCINO 11516
CANCINO ADENTRO 11517
CANCINO I 11512
CANCINO II 11512
CAPOTILLO 10407
CARLOS ALVAREZ 11202
CARMELITA 10128
CARMEN AMELIA 10509
CAROLINA 11510
CASTELLANA 10133
CENTRO DE LOS HEROES 10101
CENTRO OLIMPICO 10122
CERRO DE ARROYO HDO. 10504
CERROS DE ARROYO HDO III 10605
CERROS DE BUENA VISTA I 11206
CERROS DE BUENA VISTA II 11206
CERROS DE LA YUCA 11402
CERROS DE PALMAREJO 10805
CERROS DE SABANA PERDIDA 11404
CERROS DEL OZAMA 11904
CEUTA 11206
CIUDAD AGRARIA 10905
CIUDAD CODIANA 10805
CIUDAD DE LOS TRABAJADORES 11802
CIUDAD DEL ALMIRANTE I 11806
CIUDAD DEL ALMIRANTE II 11806
CIUDAD GANDERA 10116
CIUDAD MODERNA 10135
CIUDAD NUEVA 10208
CIUDAD UNIVERSITARIA 10105
COLINAS DE ARROYO HONDO 10507
COLINAS DE CANAAN 11115
COLINAS DEL ESTE 11517
COLINAS DEL NORTE 10701
COLINAS DEL OZAMA 11404
COLINAS DEL SEMINARIO 10606
COLONIA DE LOS DOCTORES 11203
CONSTELACION 10601
CORALES DEL SUR 11704
COSTA AZUL 11117
COSTA BRAVA 10118
COSTA CARIBE 11102
COSTA VERDE 11117
CRISTO REY 10501
CRUZ GRANDE (villa mella y sabana perdida ) 11207
CUESTA BRAVA 10505
CUESTA HERMOSA 10507
CUESTA HERMOSA III 10504
CUESTA HERMOSA III 10504

D
DE VILLA MELLA 11206
DOMINGO SAVIO 10304
DOMINICANOS AUSENTES 11105
DON BOSCO 10201
DON BOSCO 10202
DON HONORIO 10607
DUARTE 11003
DUARTE 11512

E
EL ABANICO DE HERRERA 10904
EL BRISAL 11510
EL CACHON 11515
EL CACHON DE LA RUBIA 11517
EL CACIQUE 10118
EL CAFÉ 11115
EL CALICHE 10501
EL CALICHE 10901
EL CATORCE 10804
EL CHUCHO 10803
EL CONDADO 10607
EL EDEN 11207
EL EMBAJADOR 10110
EL ENSANCHITO 10411
EL FUNDO 11204
EL MAJAGUAL 11401
EL MAMEY 11201
EL MANGUITO 10108
EL MILLON 10149
EL MILLONCITO 11402
EL PALMAR 10904
EL PEDREGAL 11107
EL PINO 10508
EL PORTAL 10115
EL ROSAL 11506
EL TAMARINDO 11809
EL TAMARINDO 10801
EL TORITO 11205
EL VERGEL 10107
ENCARNACION 10135
ENGOME 10904
ENRRIQUILLO 11405
ENS. ALMA ROSA (lado este) 11504
ENS. ALMA ROSA (lado oeste) 11503
ENS. IVAN GUZMAN KLAN 10904
ENS. KENNEDY 10513
ENS. LA FE 10514
ENS. PARAISO 11005
ENSANCHE ALTAGRACIA 11114
ENSANCHE CRISTAL 11404
ENSANCHE ESPAILLAT 10402
ENSANCHE INDEPENDENCIA 10206
ENSANCHE LA PAZ 10117
ENSANCHE LUGO 10209
ENSANCHE LUPERON 10401
ENSANCHE LUPERON 10406
ENSANCHE OZAMA 11501
ENSANCHE PARAISO 11202
ENSANCHE QUISQUEYA 10145
ENSANCHE QUISQUEYA 10146
ESPERILLA 10107
ESPERILLA 10108
ESTELA MARINA ( Los Millones). 10143
EUGENIO M. DE HOSTOS 11802
EVARISTO MORALES 10147

F
FARO A COLON 11604
FELICIDAD 11902
FRANCISCO DEL 11904
FRANCONIA 11508
FUNDACION 10505

G
GACELA 11102
GALAXIA 11004
GAZCUE 10205
GAZCUE ( Plaza de la Cultura ) 10204
GUACHUPITA 10302
GUALEY 10403
GUARICANOS 11301

H
HAINAMOSA 11807
HAMARAP 11509
HARAS NACIONALES 11201
HATO NUEVO 10902
HERRERA 11005
HODURAS 10117

I
INVI 10801
INVI CEA 11807
INVIMOSA 11807
INVIVIENDA 11802
ISABEL 11509
ISABEL VILLAS 10504
ISABELA 11205
ISSFAPOL 11801
IVETTE 11506

J
JACAGUA 11302
JARDINES DE ALMA ROSA 11503
JARDINES DE GENOVENA 11201
JARDINES DEL SUR 11105
JUAN PABLO DUARTE 11003
JULIETA MORALES 10130

K
KATANGA 11903
KM. 7 11105
KM. 8 11103

L
LA AGUSTINA 10516
LA AGUSTINITA 10509
LA ALDABA 10508
LA ANTENA 11207
LA BARQUITA 11404
LA CARIDAD 10410
LA CEIBA 10607
LA CEMENTERA 10516
LA CIENAGA 10303
LA CIENAGA 10804
LA COMPUERTA 10802
LA CONCORDIA 10804
LA CUARENTA 10502
LA ESPERANZA 10604
LA ESPERANZA 11508
LA FE 10511
LA FE 10512
LA FRANCIA 11602
LA FUENTE 10302
LA ISABELA 10503
LA ISABELA 10701
LA JAVILLA 11207
LA JULIA 10109
LA MESETA 10505
LA MILAGROSA 11901
LA MINA 11402
LA PIÑITA 10802
LA PLACETA 11117
LA PRIMAVERA 10207
LA PUYA 10507
LA REDENCION 10701
LA ROSA 11004
LA VENTA 10902
LA YUCA 10120
LA ZURZA 10408
LANNA GAUTIER 10516
LAS ACACIAS 11104
LAS AMERICAS 11606
LAS CAOBAS 10905
LAS CAOBITAS 10905
LAS COLINAS 10608
LAS CRORIAS 10805
LAS ENFERMERAS 11906
LAS FLORES 10502
LAS FRUTAS 11904
LAS PALMAS 11003
LAS PALMAS 11511
LAS PALMERAS 11302
LAS VILLAS 10603
LEBRON 10801
LIBERTAD 11403
LOMAS DE ARROYO HONDO 10507
LOPEZ DE VEGA 10125
LOS 3 BRAZOS 11905
LOS ALCARRIZOS 10801
LOS ALCARRIZOS III 10802
LOS AMERICANOS 10802
LOS ANGELES 10702
LOS ARRECIFES 10118
LOS ARROYOS 10507
LOS CACICAZGOS 11108
LOS CAMINOS 10510
LOS CASABES 11302
LOS CONUCOS 11204
LOS COORDINADORES 11405
LOS FRAILES 11705
LOS FRAILES II 11706
LOS GIRASOLES 10702
LOS GUANDULES 10304
LOS GUAYABOS 10607
LOS JARDINES DEL NORTE 10602
LOS LIBERTADORES 10802
LOS MAESTROS 11110
LOS MILLONES 10139
LOS MILLONES 10140
LOS MILLONES 10141
LOS MILLONES 10142
LOS MILLONES 10144
LOS MINA NORTE 11903
LOS MINA SUR 11901
LOS MINA VIEJO 11906
LOS MOLINOS 11603
LOS MOLINOS 11801
LOS PALMARES 11403
LOS PERALEJOS 10702
LOS PINOS 10508
LOS PINOS 10608
LOS PINOS 11807
LOS PRADITOS 10130
LOS PRADOS 10131
LOS PRADOS 10132
LOS PROCERES 10601
LOS RESTAURADORES 10137
LOS RESTAURADORES 11805
LOS RIOS 10604
LOS ROBLES 10106
LOS ROSALES 11809
LOS TRES OJOS 11605
LOS TRINITARIOS 11512
LOS TRINITARIOS II 11801
LOTERIA 11405
LOTERIA 11508
LOTERIA 11106
LOTES Y SERVICIOS 11401
LOTIFICACION DEL ESTE 11707
LOTIFICACION ENGOMBE 10904
LOTIFICACION VISTA VERDE 10701
LUCERNA 11516
LUZ CONSUELO 11107
LUZ DIVINA 11004

M
MANDINGA 11512
MANGANAGUA 10138
MANOGUAYABO 10902
MANRESA 11117
MANZANO 10505
MAQUITERIA 11604
MAR AZUL 11104
MARAÑON 11201
MARAÑON II 11202
MARBELLA III 11705
MARIA AUXILIADORA 10302
MARIA AUXILIADORA 10305
MARIA ISABELA 11203
MATA HAMBRE 10102
MATA LOS INDIOS 11202
MEJORAMIENTO SOCIAL 10301
MEJORAMIENTO SOCIAL 10306
MENDOZA 11510
MI HOGAR 11510
MI SUEÑO 11509
MIL FLORES 11905
MIRADOR 11102
MIRADOR ESTE 11708
MIRADOR NORTE 10114
MIRADOR SUR 11109
MIRAFLORES 10203
MIRAMAR 11103
MODELO 11301
MOLINUEVO 11502

N
NACO 10124
NACO 10122
NACO 10123
NACO 10119
NARCISA 11512
NORDESA III 11103
NUEVA ISABELA 11301
NUEVO AMANECER 11804
NUEVO AMANECER 10805
NUEVO HORIZONTE 10805
NUEVO RENACER 11807
Inicio


O
OBRAS PUBLICAS 10801

P
PALMA REAL 10702
PALMAREJITO 10805
PANTOJA 10701
PARAISO 10126
PARAISO DEL CARIBE 10903
PARAISO ORIENTAL 11508
PARQUE DEL ESTE I 11603
PARQUE IND. NUEVA ISABELA 11807
PARQUE ISABELA 10503
PARQUE MIRADOR ESTE 11604
PIANTINI 10127
PIANTINI 10148
PIANTINI 10150
PIDOCA 11901
PISTA DE MOTOCROS LA YUCA 10505
PONCE 11302
PRADERA HERMOSA 10608
PRADOS DEL CACHON 11515
PROGRESO 11403
PROYECTO BNV 11302
PROYECTO CIUDAD 11301
PUEBLO NUEVO 10805
PUEBLO NUEVO 11601
PUERTO DE HAINA 11117
PUERTO RICO 11904
PUERTO RICO 10805

R
RADIANTE 11207
RALMA 11507
RENACIMIENTO 11111
RENACIMIENTO 11112
REP. ALMA ROSA 11511
REP. VILLA CARMEN 11802
REP. VILLA MARIA 11201
REPARTO AGUEDITA ( Gazcue) 10218
REPARTO CARIBE 11706
REPARTO MIGUELINA 10702
REPARTO RUDIMA 11207
REPARTO SAMARIA 10702
RES. AMAPOLA 11518
RES. CLARIMAR 11803
RES. DEL ESTE 11510
RES. DON OSCAR 11517
RES. EL DORADO 11202
RES. FERNANDEZ ORIENTAL 11804
RES. IDALIA A I 11514
RES. LOMISA 11513
RES. MIRADOR DEL ESTE 11804
RES. NOELIA 11402
RES. ORIENTE 11509
RES. PARQUE DEL ESTE 11604
RES. SANTO DOMINGO 11114
RES. SOL DE LUZ 11205
RES. TERESA 11704
RESD. ENRIQUILLO 11106
RESIDENCIAL ALAMEDA 10902
RESIDENCIAL ALMENDRA 10902
RESIDENCIAL CANAAN 11116
RESIDENCIAL DON OSCAR 11809
RESIDENCIAL JOSE CONTRERAS 11102
RESIDENCIAL LA YUCA 10606
RESIDENCIAL LOYOLA 10904
RESIDENCIAL ROSMIL 10136
RIVERA DEL HAINA 10903
ROCAMAR 10115
ROSA MARIA 10904
ROSARIO SANCHEZ 11904

S
SABANA CENTRO 11404
SABANA PERDIDA 11404
SABANETA 11808
SALOME UREÑA 11405
SAN ANTONIO 11902
SAN BARTOLO 11706
SAN CARLOS 10216
SAN CARLOS 10217
SAN FRANCISCO 11004
SAN GERONIMO 10104
SAN GERONIMO 10134
SAN JOSE 11105
SAN JOSE DE MENDOZA 11803
SAN LAZARO 10211
SAN MARTIN DE PORRES 10302
SAN MIGUEL 10212
SAN MIGUEL 10902
SAN MIGUEL 11106
SAN PABLO II 11518
SAN SOUCI 11603
SANDRA 11107
SANDRA I 11107
SANTA CRUZ 11205
SANTA ROSA 10502
SARASOTA 10113
SAVICA 10803
SAVICA 11507
SIMON BOLIVAR 10405
SIMONICO 11602
SOL NACIENTE 11509
SURIEL 11204

T
TRABAJADORES 11802
TROPICAL DEL ESTE 11704
TROPICANA 11105
TRUEVA 10501

U
URB. AMANDA 11508
URB. ANA T. BALAGUER 11807
URB. BRISA DEL NORTE 10702
URB. CHARLES DE GAULLE 11403
URB. EL REMANSO 11202
URB. EL ROSAL 11004
URB. ITALIA 11506
URB. LAS PALMAS 10901
URB. LAS PRADERAS 10135
URB. MAXIMO GOMEZ 11205
URB. OLIMPO 10901
URB. PRIMAVERA 11203
URB. PUERTA DE HIERRO 10505
URB. REAL 11112
URB. SAN RAFAEL 10805
URB. SANTA CRUZ 11204
URB. SARAH GABRIELA 11201
URBANIZACION FERNANDEZ 10129
URBANIZACION LAS MERCEDES 10803
URBANIZACION PALMA REAL 10702

V
VALLE ENCANTADO 10802
VALLE VERDE 11201
VARIA 10803
VECINOS UNIDOS 11508
VIEJO ARROYO HONDO 10510
VIETNAN 11902
VILLA ADELA 11707
VILLA AURA 10901
VILLA BLANCA 11405
VILLA CARMELA 11201
VILLA CARMEN 11802
VILLA CLAUDIA 10607
VILLA CONSUELO 10308
VILLA CONSUELO 10309
VILLA DUARTE 11602
VILLA ELENA 10608
VILLA ELOISA 11707
VILLA ESFUERZO 11805
VILLA ESPERANZA 11402
VILLA FARO 11505
VILLA FRANCISCA 10214
VILLA FRANCISCA 10215
VILLA JUANA 10412
VILLA JUANA 10413
VILLA MARIA 10307
VILLA MARINA 10608
VILLA MELLA 11201
VILLA NAZARET 10903
VILLA NUEVA 11201
VILLA OLIMPICA 11606
VILLA PERAVIA 10902
VILLA SAN FELIPE 10802
VILLA SATELITE 11201
VILLAS AGRICOLAS 10409
VILLAS AGRICOLAS 10410
VILLAS DEL CAFÉ 11116
VILLAS NACO 10804
VISTA BELLA 11201
VISTA HERMOSA 11517

Y
YAQUITO 10502

Z
ZONA COLONIAL 10210
ZONA FRANCA DE LOS ALCARRIZOS 10802
ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE HERRERA 11806
ZONA INDUSTRIAL DE VILLA MELLA 11206
ZONA INDUSTRIAL DE HERRERA 11113
ZONA INDUSTRIAL DE HERRERA 11001
ZONA INDUSTRIAL DE LA ISABELA 11205
ZONA UNIVERSITARIA 10103

#
12 DE HAINA 11116
16 DE AGOSTO 11101
2 DE ENERO 11404
24 DE ABRIL 10404
24 DE ABRIL 10803
27 DE FEBRERO 10305
30 DE MAYO 10116

Fuente: http://www.inposdom.gob.do/Servicios/CodigoPostal/tabid/79/Default.aspx






Rep. Dominicana

    696 697 698 699 700 701 702 703 704 705    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético